¿Ya estas registrado?

jueves, 1 de abril de 2010

XII Encuentro de Concheros, Danzas Aztecas

Los invitamos en 3 de abril a las 20:30 hrs en la Explanada de Plaza del Carmen, frente al Museo, al XII encuentro de Concheros y Danzas Aztecas.

No Falten, es gratuito.


Este encuentro es una muestra palpable de la supervivencia actual de la tradicion indigena nahuatl, eminentemente ritual y religiosa.
Simboliza el fervor cristiano con reminicencias prehispanicas, convirtiendo la Plaza del Carmen en un mosaico de luz, color, energia y misticismo.

El XII Encuentro de Concheros contará con la presencia de 250 danzantes pertenecientes a los mejores 10 grupos de danza folklorica de San Luis Potosí: "Xochiquetzal", bajo la dirección del profesor José A. Puente Sánchez; "Macuilxochitl", de la profesora Maria Teresa Arredondo Castillo; "Xochipilli Tlatoani", dirigido por el maestro Juan Manuel Vázquez López; "Almayab" con la dirección del profesor, Gerardo Lozano García; "Tonatiuh Zomalli", con la dirección del profesor Sergio Muñoz Buendía; "Xochitini", del profesor Sergio E. Moctezuma Elías; "Fuego Nuevo", del IPBA, bajo la dirección del profesor Alberto López Marquéz y ademas, el grupo de danza popular mexicana, "Pueblo y Fiesta" del estado de Queretaro.

Se tiene la presencia del grupo de música prehispánica ritual "Huitzilopochtli", de la parroquía de Nuestro Señor del Saucito, con su jefe el Sr. Donmingo Sanchéz Ponce y el grupo de música prehispánica "Goclayeh Quetzalcoatl", bajo la dirección del profesor Federico Saucedo Martínez.

La dirección general del XII Encuentro de Concheros esta a cargo del profesor José A. Puente Sánchez y la coordinación del mismo por Juan Antonio Camarillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario